Greenpeace VS Apple

Greenpeace vuelve a dar la nota y esta desde internet. En pro de que las compañías tecnológicas sean cada vez más limpias, la organización ecologista ha puesto en marcha una polémica campaña "Green my Apple" .

Tomando como conejillo de indias a Apple, han creado una web muy similar a la de la compañía de la manzana instando a ésta a comprometerse ha fabricar sus productos electrónicos con materiales más respetuosos con el medio ambiente como ya lo hacen empresas como Dell o HP. Piden la sustitución de productos químicos tóxicos como ciertos piroretardantes o el PVC.

Estos productos tiene un devastador efecto en los países en desarrollo, quienes se están convirtiendo en receptores de la basura electrónica que exportan los países ricos. Allí, niños y adultos urgan entre los residuos y los manipulan para extraer unos pocos gramos de metales (mercurio, plata, oro...) y así poder ganarse la vida. No cabe decir que los niveles de toxicidad en estas zonas sobrepasan con creces los límites de seguridad, según un informe al respecto de Greenpeace.

Esperemos que la marca de los ordenadores blancos los haga también verdes por dentro, y que le sigan el resto de compañías electrónicas.

Comentarios