Cientos de nuevas tortugas canarias

El Mundo.es recoge hoy que el Campamento Tortuga creado en las playas de Fuerteventura ha dado los resultados esperados y están surgiendo de los huevos cientos de tortugas bobas (Caretta caretta).

Este es un proyecto del Gobierno de Canarias para introducir esta especie en Canarias, que por diversas causas (me atrevo a apuntar el exceso de urbanizaciones hoteleras en la misma costa como una de las posibles de las últimas décadas) había dejado de frecuentar estas costas para realizar sus puestas. Aunque llevaban 10 años trabajándose en este proyecto, no ha sido hasta este mes cuando se ha dado este gran paso, no sin polémica (los huevos se introdujeron en el archipiélago sin certificado sanitario ni pasar por Aduanas).

Las crías pasarán ahora a la Guardería Tortuga, un vivero donde se trabajará porque sobrevivan y crezcan el mayor número de ejemplares para proceder después a su puesta en libertad.

Sólo queda esperar a que esto no sea una maniobra política, y recuerden los dirigentes que estos proyectos son a largo plazo y aporten el presupuesto necesario para realizar más sueltas, mantener los viveros, realizar un seguimiento de las poblaciones en Canarias... entre otras cosas.

Conoce más de esta simpática especie en este folleto en línea.

Comentarios