Dona tu móvil : reciclaje solidario

Hace unos meses leí que prácticamente todas las semanas Nokia sacaba un teléfono nuevo. La verdad es que es un ritmo vertiginoso que nos engulle, pues la bajada de precios de los móviles junto a este desarrollo tecnológico (y los programas de puntos de las compañías de telefonía) hacen que haya quienes cambien de móvil una o más veces al año. El resto tampoco andamos lejos, pues a lo tonto a lo tonto, cambiamos como mucho a los dos años, porque cuando te das cuentas, con los puntos que tienes reunidos y 30 € te da un móvil de última generación.

El problema viene con el que "¿qué hago con el móvil viejo?". Ya existen programas y lugares donde depositar el móvil para su reciclaje, pero desde este blog te propongo que vayas más allá: DONA TU MÓVIL.

Esta campaña organizada por Entreculturas (una ONG de los Jesuitas surgida en los países del Sur) y Cruz Roja, tiene por objetivo que tu móvil sirva para dar educación. Depositándolo en sus contenedores, los móviles son revisados y si no se pueden aprovechar son reciclados (y cumples así con la conservación del medio ambiente), pero si son aprovechables son vendidos de segunda mano, por ejemplo, en países en desarrollo (donde contribuyen al desarrollo, pues es más fácil comunicarse en esos bastos territorios por móvil que tender cables de telefonía fija) y una cantidad es destinada a programas educativos de esas ONGs. Los móviles se recogen en muchos lugares: Cruz Roja, BBVA, Mapfre, Carrefour, colegios de los Jesuitas, etc. (conoce más en la web de la campaña pulsando sobre los vasos de la web).

Estas Navidades, cuando te regalen el móvil nuevo, piensa que tienes una oportunidad para ser solidario y ecológico, y entrega el viejo a "Dona tu móvil".

Comentarios