¡ 1000 visitas a "El ambiente en medio" !

Antes que nada, feliz año 2007 a todos. Este año que acabamos de terminar a dejado mucho para la posteridad. Se puso en marcha la Ley Antitabaco, hemos vivido una tregua con ETA (desgraciadamente un reciente atentado ha acabado con esta tranquilidad), a el carné de conducir le "crecieron" los puntos, hemos vivido una intensa sequía (seguida de la proclamación por parte de algunos políticos de soluciones de ciencia ficción para paliarla), etc.

Pero si algo ha destacado desde el ámbito ambiental ha sido el reconocimiento de la existencia de un cambio climático. Según palabras de Iñaki Gabilondo en Noticias Cuatro el otro día: todos los científicos lo confirman, y ya nadie pone en duda la existencia de un cambio climático. En esta ratificación destaca un nombre sobre el resto: Al Gore. A muchos les disgustará, pero el ex-vicepresidente de EE.UU. y su película documental "Una verdad incómoda" han sido decisivos. Si es que hasta que algo no sale en la tele como Dios manda, es como si no pasara... Sólo esperemos que haya servido para que todos nosotros nos hayamos concienciado y la clase política tenga el valor de enfrentarse a ello y no lo vaya dejando para el siguiente.

No obstante, hay otra cosa que celebrar: ¡Este blog ha registrado 1000 visitas desde su creación!. Nunca lo esperé, pero en sólo dos meses y medio "El ambiente en medio" se ha hecho un pequeño hueco en la blogosfera del que me siento muy orgulloso.

La página principal ha sido la más visitada con un 35% de visualizaciones. Respecto a los artículos individualmente el más consultado fue el relacionado con el Calendario Zaragozano (17% de las visualizaciones) -muy del interés de madrileños y ovetenses fundamentalmente-, seguido del que hablaba del Mega-Tsunami de La Palma (5%).

Si bien la gran mayoría de las visitas han sido desde España (70%), se ha recibido muchas visitas desde México y Argentina, así como de otros 24 países; incluso dese sitios tan lejanos como Tailandia.

Así pues estoy muy contento con esta acogida y me renueva los ánimos para seguirles ofreciendo artículos curiosos, interesantes y documentados, de modo que este blog siga siendo de vuestro interés en este 2007. Muchas gracias a todos, y felicidades a ustedes también, que son parte de este proyecto.

Feliz 2007

Comentarios