Los fórmula 1 correrán con biodiesel

O eso es lo que pretende que ocurra la FIA hacia 2011. Esta es la información que recogía Telecinco el pasado diciembre, tras un comunicado de la FIA acerca de los acuerdos adoptados en el World Motor Sport Council. Puede que incluso veamos a Fernando Alonso con un mono verde patrocinado por alguna empresa del sector agrario...

Entre estos acuerdos, existen algunos que tienen mucho que ver con la protección ambiental; algo que parece que está tomando muy en serio la FIA. Así, se plantean establecer sistemas de recuperación de energía procedente de los frenos y los gases, e incluso recuperar directamente el calor.

Otra medida interesante será que un mismo motor sea utilizado hasta en cuatro carreras; lo cual me parece estupendo dado el nivel de consumismo que hemos alcanzado y en el que los fabricantes, en general, parecen que se esmeran en que los electrodomésticos, aparatos de música y demás, nos duren lo menos posible. Esta medida vendrá en consonancia con la libertad que las escuderías tendrán para incorporar elementos electrónicos que mejoren la eficiencia energética de los monoplazas.

Y por supuesto, poco a poco irán incorporando el uso de bio-combustibles, con una serie de limitaciones. Lo que está claro es que los combustibles de origen biológico están en auge; sin ir más lejo, en estos momentos Christian Dequidt realiza el Rally Lisboa-Dakar abordo de su moto propulsada por bioetanol. ¿Logrará ganar la carrera?.

Comentarios