Mi papelera de reciclaje

Para desquitarme del artículo anterior, les voy a hablar de algo que nunca antes les había comentado: mi papelera de reciclaje.

¿Quién no se ha visto con ganas de colaborar con el reciclaje de los residuos y no ha sabido cómo organizarse en casa? Mi casa no es demasiado grande y cuando me planteé separar los residuos se me hizo un mundo. Donde tengo el cubo de basura genérica (por llamarlo de alguna manera), sólo me cabía ese cubo, con lo que me dediqué a "coleccionar" bolsas de plástico llenas de envases y vidrio por todos los rincones de mi cocina. Hasta que llegó un momento que decidí que tenía que buscar una solución mejor.

Hacía poco que en la tele había visto a un español presentando un invento que permitía dividir el cubo de la basura. Era interesante, pero poco útil para mí, pues el espacio que queda para cada sector es muy reducido; quizás más ideal para un apartamento turístico. Y seguí buscando otras soluciones.

Así por ejemplo, algunas tiendas, como Ikea, ofrecen apilar contenedores de plástico (9,99 € c/u). Lo mejor: que es modulable, por lo que se adapta a tus necesidades (como se ve también en home.recycling.co.uk). El problema: que suelen requerir de bastante espacio. Otra opción de Ikea es un cubo doble (4 €), que es muy cómodo, siempre y cuando te quepa en el mueble.

Total, que me decidí por buscar un cubo-mueble exterior aprovechando que tenía algún hueco en la cocina. En este sentido, se pueden encontrar "artefactos" como el Ecopod. Este mueble de aspecto futurista, y que procede de un diseño de BMW Desingworks (sí, la misma división de la marca alemana de automóviles de donde ha salido el deportivo Z4), además de separar los residuos, los compacta. Una solución ideal, pero que no está al alcance de todo el mundo, ya que cuesta unos 300 €.

Y entonces vi en La Oca el mueble de mis sueños: una especie de zapatera metálica roja del tamaño ideal para mi cocina. Reconozco que no es nada barata (creo recordar que estaba entre los 50-100 €), pero me encanta. Y es que tiene estilo, es resistente, tiene bastante capacidad y a la vez es un mueble bastante compacto cuando se cierra.

Como ves hay soluciones para todo que nos facilitan el separar los residuos. Sólo tienes que buscar la tuya.

Comentarios

  1. yo vi tambien el de la OCA!! muy chulo.. metalico. pero se va un poco de precio.

    Te dire como lo tengo montado yo:

    Debajo del fregadro un cubo para la basura organica.. Al lado una caja de carton grande donde tiro las botellas de cristal. cuando esta lleno las llevo al contenedor verde.


    Luego en el almacen otra caja grande de carton donde voy apilando los cartones, papeles, periodicos..

    y en una esquina de la cocina otro cubo mas rctangular con tapa, q es donde tiro los envases, plasticos, latas..

    El secreto para poco espacio es dividir los sitios.. si pones todos juntos parece eso un basurero!!..

    es un poco tedioso, pero merece la pena., Yo lo llevo haciendo tiempo ya.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Acabas de salvarme porq tengo el mismo problema que ti y llevo un par de semanas buscando un mueblecito asi porq encontre uno, en la tipica ferreteria de barrio, pero me pedian una pasta...el caso esq me acabo de meter en la web y mñn mismo me voy a comprarmelo asi que de nuevo mil gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los mensajes ofensivos serán eliminados. Además, te agradecemos que cuides tu ortografía y gramática al escribir tus comentarios, para que estos sean perfectamente comprendidos por todos.