El Teide, Patrimonio de la Humanidad

El Parque Nacional del Teide (Tenerife, Islas Canarias, España) fue declarado ayer día 28 de junio de 2007 Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO. De esta manera, esta zona volcánica de inigualable belleza pasa a tener el mayor reconocimiento mundial.

El Teide, fue declarado Parque Nacional en 1954 y ocupa una extensión de 18.400 ha. El elemento principal del Parque es el estratovolcán Teide que con sus 3.718 m de altura es la tercera estructura volcánica más alta del planeta. Además es la única zona de alta montaña subtropical de Europa.

La UNESCO ha valorado especialmente su riqueza biológica, donde el 80% de las especies vegetales son endémicas. Entre ellas destaca, por ejemplo, la violeta del Teide. Respecto a la fauna, en el campo de los invertebrados por ejemplo, se han catalogado 1.052 especies, de las cuales 17 son especies nuevas para la ciencia. Entre los vertebrados, destaca la presencia del lagarto tizón y el pinzón azul, entre otros.

Junto al Teide, los Parques Nacionales de Doñana (Andalucía) y del Garajonay (La Gomera, Canarias) son los otros espacios naturales Patrimonio Natural de la Humanidad existentes en España.

Comentarios

  1. ABRAHAM LÓPEZ MORENO12 jul 2007, 11:21:00

    La verdad es que tiene que ser precioso El Teide, que ilusión algún día visitarlo y como espero que ames la naturaleza, te invito a que conozcas el Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, es el mayor espacio protegido de España y el segundo de Europa con 214.300 Has. Situado al este y nordeste de la provincia de Jaén. Está declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.
    Estoy realizando un blog sobre Cazorla y su sierra y deseo compartirlo con todos vosotros.

    La dirección es la siguiente:

    http://panoramicacazorlense.blogspot.com/

    Dejar en ella todos los comentarios que queráis.
    Espero que os guste y la disfrutéis.

    Un saludo.

    Abraham

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los mensajes ofensivos serán eliminados. Además, te agradecemos que cuides tu ortografía y gramática al escribir tus comentarios, para que estos sean perfectamente comprendidos por todos.