Cementerio de barcos

Muy interesantes los enlaces que Discrepo ha incluido en su artículo. En él recuerda que los barcos que "mueren" van... a las playas de India y Mauritania.

Y es que en extensas playas de arena de India y Mauritania se han varado enormes barcos para ser desguazados a mano por gentes, presumo, bastante humildes; pues por las fotos de los enlaces no parecen precisamente técnicos especializados de una empresa donde se les paga adecuadamente, tienen su seguridad social y trabajan con las medidas de seguridad más adecuadas... No quiero pensar en cómo deben estár los niveles de contaminación del suelo y del mar.

Sería interesante que alguien hiciera una evaluación ambiental de lugares como estos, como ya hiciera Greenpeace acerca de los vertederos de residuos electrónicos en China e India.


Fuente: Discrepo
Imagen: BBC

Comentarios

  1. fernando e lopez3 abr 2010, 0:52:00

    el gobierno deveria controlar y supervisar estos acontecimientos respecto a los permisos y a la seguridad de las personas que se veneficien de estas actividades.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los mensajes ofensivos serán eliminados. Además, te agradecemos que cuides tu ortografía y gramática al escribir tus comentarios, para que estos sean perfectamente comprendidos por todos.