La PSP será un navegador GPS

Sony ha anunciado que el próximo año 2008 pondrá a la venta el paquete Go!Explore, un sistema de navegación por satélite (léase GPS) para su PlayStation Portable (PSP).

Es fruto de la colaboración con la empresa de cartografía holandesa TeleAtlas (que sirve mapas a un porcentaje importante de los navegadores GPS del mercado, además de a Google Earth) y de NavNGo. El sistema contará con un UMD en el que contendrá el software y un dispositivo GPS. El programa estará en 11 idiomas (entre ellos el español) y existirán 7 versiones distintas según la zona geográfica de Europa a la que se refiera (una de ellas será Iberia).

Entre las principales características del sistema destacan los gráficos 3D de las ciudades, la existencia de puntos de interés distribuidos en 100 categorías, favoritos, búsquedas sencillas, modo día/noche o el cálculo de la ruta más rápida/corta. El paquete de navegación está pensado tanto para su uso a pié como en el coche.

Parece que la cultura cartográfica se va extendiendo rápidamente, algo que influirá notablemente en los sistemas de información geográfica. Y es que de los navegadores de coche o los PDA con GPS, hemos pasado a que cualquier móvil se convierta en un navegador... y ahora hasta una consola. La geolocalización acabará imponiéndose como una constante en nuestra vida diaria.


Fuentes: Engadget ES / SCEE
Imagen: Gaming Universe-PSP (corresponde a la PSP con el sistema Go!Cam)

Comentarios