e-Globe , el Google Earth europeo

El astronauta español Pedro Duque vuelve a ser noticia. En esta ocasión, y junto a su empresa Deimos Imaging, ha presentado el proyecto e-Globe, que desarrollará un programa similar Google Earth, pero con nuevas características.

La empresa apuesta fuerte por la cartografía digital y quiere llevarla más lejos, de modo que navegando por la superficie terrestre podamos, por ejemplo, conocer el horario de las guaguas (autobuses) o encontrar una farmacia. Según sus palabras, quieren reinventar las páginas amarillas.

Pero aún hay más, a diferencia de los actuales servicios de cartografía digital, podremos elegir la fuente e incluso el momento en que fue tomada las imágenes, e incluso acceder a imágenes antiguas realizadas desde aviones o mapas clásicos dibujados a mano. Así por ejemplo, veremos nosotros mismos cómo la costa a cambiado durante las décadas de una manera muy clara. Por otra parte, el servicio estará continuamente actualizado y ofrecerá imágenes de Europa nuevas cada semana.

Y la última gran novedad es que añadirá a sus fuentes las imágenes que tomará el Deimos-1, el satélite de observación terrestre que la propia empresa está fabricando y que tomará imágenes con una resolución de 20 m. Esperan que sea lanzado mediados de 2008.

Deimos cuenta con el apoyo de otras empresas e institutos geográficos nacionales europeos para desarrollar el proyecto. Esperan poder ofrecer una versión beta del producto en primavera de 2008.

PD: Navegando por la web he encontrado esta presentación en PDF que Deimos realizó del proyecto e-Globe en Bruselas en febrero de 2007.

Fuente: ElMundo
Imagen: NASA

Comentarios