El Pinar, nuevo municipio de la isla de El Hierro

Una noticia excepcional. Quienes se dedican a la ordenación del territorio, así como los ciudadanos en general, deben saber que a partir del próximo sábado Canarias contará oficialmente y a todos los efectos con un nuevo municipio en la isla de El Hierro: El Pinar.

A partir del próximo día 15 de septiembre de 2007 a las 12:00 se constituirá oficialmente y a todos los efectos el nuevo Ayuntamiento de El Pinar, pasando la isla de El Hierro a tener tres municipios. Así finalizará el proceso legal iniciado 1 de junio de 2006 y culminarán los deseos de sus habitantes, que durante un siglo han demandado su autogobierno.

El Pinar tendrá una población de 1.910 habitantes y una superficie de 80,6 km2. El nuevo municipio tiene una gran tradición agrícola y pesquera, y entre sus lugares de interés destacan un extenso pinar, el laijal y la Zona Arqueológica del Julan y la Reserva Marina del Mar de Las Calmas.

Felicitaciones a los habitantes de El Pinar y desearles lo mejor en el futuro; así como que aprovechando esta nueva y emocionante andadura tomen entre sus principios la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.


Fuentes: CanariasAhora / LaOpinión
Imagen:
Mª. C. Mingorance Rodríguez

Comentarios