I Conferencia Canaria de Ciudades y Pueblos Sostenibles

Los días 24, 25 y 26 de marzo de 2008 se celebrará en Santa Úrsula (Tenerife) la I Conferencia Canaria de Ciudades y Pueblos Sostenibles.

El Ayuntamiento de Santa Úrsula va a contar para ello con la coordinación de Eladio Romero, quien fuese coordinador general de la exitosa V Conferencia Europea de Ciudades y Pueblos Sostenibles el pasado mes de marzo de 2007 en Sevilla, y a la que tuve la oportunidad de acudir. Ya era hora de que alguien apostara en Canarias por los Compromisos de Aalborg y la Agenda 21.

Resulta sorprendente que esta iniciativa no haya partido del Gobierno de Canarias (que es responsable de un proyecto de indicadores ambientales, de una web sobre sostenibilidad parada desde hace años y que en su día intentó crear un foro de desarrollo sostenible con cierta polémica y de la que no he sabido que se hayan vuelto a reunir desde su creación), ni de algún cabildo insular (el de Gran Canaria comenzó a intentar algo en relación con las Agendas 21 locales pero no he sabido más nada), ni al menos de alguna de las capitales de provincia. La verdad es que esperaba que surgiese de algún pequeño municipio, porque son varios los que están trabajando seriamente en Agendas 21 locales (y que asistieron a la conferencia de Sevilla).

De momento no hay mucha más información acerca de esta primera conferencia canaria.


Fuentes: Agenda21-local.net / Ayto. Santa Úrsula

Comentarios