Sólo lo serían las aguas interiores, ya que se aplicaría la Ley de Pesca de Canarias -las Reservas Marinas son declaradas por el Mº de Agricultura, Ganadería y Pesca- y alcanzaría desde la bahía de El Confital hasta la costa de Tinoca. En la reserva se establecerían distintas zonas de protección, y aunque en un principio no afectaría a los usuarios de la playa, sí habrían algunos cambios como la restricción de la pesca y algunas actividades en la playa: la pesca con fusil y caña tendrían que desaparecer y tampoco tendrían cabida las barcas a motor dentro de la zona de la playa. Próximamente se hará también un completo estudio de los fondos marinos de esta zona.
En palabras del viceconsejero de pesca Víctor Jordán: «Las aguas de Las Canteras son el charco intermareal más importante de Canarias y quizás de todo el país. Es vital que unamos todos los esfuerzos para proteger al máximo esta biodiversidad»
Fuente: Canarias 7
Imágenes: Fernando Carmona González / Pepelopex
Comentarios
Publicar un comentario
Los mensajes ofensivos serán eliminados. Además, te agradecemos que cuides tu ortografía y gramática al escribir tus comentarios, para que estos sean perfectamente comprendidos por todos.