Los móviles no provocan cáncer a corto plazo en adultos

Esta es la conclusión de un estudio realizado durante 6 años en el Reino Unido por científicos del Programa de Telecomunicaciones Móviles e Investigación de la Salud (MTHR, según sus siglas en inglés).

En sus conclusiones recogen que el uso de teléfonos móviles no causa cáncer cerebral ni altera las funcionas cerebrales de adultos en un plazo corto de tiempo (unos 10 años). Por encima de este tiempo o en niños -pueden ser más sensibles-, no se puede descartar pues los cánceres suelen tardar 10 años en aparecer.

La investigación ha sido financiada por el Gobierno Británico y la industria de las telecomunicaciones, quienes se limitaron a poner el dinero, según el autor del estudio. El MTHR está llevando a cabo en la actualidad un nuevo estudio sobre 200.000 personas de Dinamarca, Suecia y el Reino Unido.

El informe del estudio se puede descargar desde la web del MTHR (en inglés).


Fuente: ElPais
Imagen: FreeFoto.com

Comentarios

  1. Interesante, aunque no termina de convencerme. Tengo un amigo especialista en comunicaciones de radio y siempre que hablo con el por teléfono me obliga a utilizar el manos libres. El estudio probablemente sea real, pero seamos realistas, hace 10 años, casi nadie tenia movil. Veremos que pasa más adelante.

    Muy buen artículo. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Según Goñi y compañia (dos prestiguiosos científicos), no pasa nada con las antenas de telefonía movil y demás emisores de ondas.

    http://www.elcorreodigital.com/alava/20070703/sociedad/peligrosas-antenas-telefonia-20070703.html

    Iván de Torres
    idetorres@naider.com
    www.naider.com

    ResponderEliminar
  3. hola me llamo usman mi hermano tenia 14 años cuando murio 11 meses estube en hospital pero como que estaba en coma no hablaba ni comia despues de 11 meses ponia muy debil y fallecio el 1 de abril de 2009 por canser en cerebro (tumor cerebral)
    ¿por que no hay tratamiento de tumor cerebral?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los mensajes ofensivos serán eliminados. Además, te agradecemos que cuides tu ortografía y gramática al escribir tus comentarios, para que estos sean perfectamente comprendidos por todos.