Tus genes son un cuadro

De vez en cuando, y cada vez más, vemos en los medios alguna que otra foto científica que llama la atención del público. Los nuevos descubrimientos en el ámbito de la biodiversidad o la tecnología plasmados en fotografías van teniendo su hueco en periódicos, televisiones... Tanto es así que se van haciendo más populares certámenes como el Certamen Nacional de Fotografía Científica en el que, además de su contenido científico, se valora la calidad de la imagen.

Pues bien, la empresa estadounidense DNA 11 ha ido más allá y crea cuadros a partir de tu ADN. Parece ser que a esta empresa les llamó la atención y les parecieron artísticos los perfiles genéticos que se realizan mediante electroforesis en gel. Así que ahora se dedican a crear cuadros a partir de estas imágenes. Para ello, te envían un kit con todo lo necesario para que tomes tú mismo una muestra de ADN y se las envíes.

Una vez recibidas las envían a un laboratorio y generan un perfil genético mediante una técnica de laboratorio que debe ser la electroforesis en gel. Luego toman una imagen digital y DNA 11 te crea un cuadro con los colores y el formato que elijas.

Según su web, desde 279 € puedes tener tus genes colgados en la pared de tu casa. O si lo prefieres, también pueden hacerte un cuadro a partir de tus huellas digitales desde 136 €. Si estás animado, que sepas que los gastos de envío a Europa son gratuitos.

Una manera muy curiosa de disfrutar de los avances científicos. Seguro que Don Severo Ochoa se habría hecho uno (él mismo y en su laboratorio, por supuesto).

De cualquier forma, esta no es la única propuesta de personalización con tus genes que puedes encontrar, también puedes tener tu propia fragancia o incluso hacerte un collar con tu ADN siguiendo unos pocos pasos.

Por cierto, si quieres conocer más de cerca el proceso de electroforesis en gel, te recomiendo que veas esta página de la Universidad de Alcalá de Henares.

Una forma de hacer un regalo realmente personalizado, ¿no?.


Fuentes: ElMundo / DNA 11 / UAH
Imagen: stylehiveblog

Comentarios