El Ayuntamiento de Las Palmas de G.C. estudia las emisiones radioeléctricas

Ayer fue publicado en el diario Canarias 7 (2 de octubre de 2007) que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha realizado un estudio del estado de las emisiones radioeléctricas de la capital canaria.

Para ello han realizado un muestreo en 300 puntos del municipio, constatándose que en general las emisiones radioeléctricas se encuentran por debajo de los niveles máximos legales. Únicamente en la zona de El Sebadal (La Isleta) se superan estos límites. Esto se debe, principalmente, a la presencia de diversas emisoras de radio y televisión. Es tal la potencia de la señal en las cercanías de alguna de estas antenas emisoras, que he podido comprobar como no era capaz de abrir mi coche con el mando a distancia, teniendo que abrirlo con la llave. No obstante, en el estudio se señalan otras localizaciones a tener en cuenta por haberse medido emisiones, que si bien son inferiores al límite legal, son relativamente altas.

Según la noticia, el siguiente paso será estudiar el informa y desarrollar una ordenanza para ordenar y paliar esta situación. De esta manera, el Ayuntamiento también dará respuesta a la ciudadanía, que sigue recelosa a la instalación de nuevas antenas de telefonía móvil por el riesgo para la salud que puedan suponer. Mientras, el Consistorio ha llegado a un acuerdo con los operadores móviles para interrumpir temporalmente la instalación de nuevas antenas.


Fuente: Canarias7
Imagen: JAlbertoRG

Comentarios