nu-b, la bombona ecológica de butano

La empresa de Canarias (España) DISA ha presentado su nueva bombona de butano: nu-b

Práctica, moderna, ligera y ecológica son los adjetivos que destacan esta nueva bombona de las existentes. Además de tener un bonito diseño, ser más compacta y su ligereza (sólo pesa 5 kg y está compuesta de un recipiente interior metálico y uno exterior de polietileno de alta densidad), sus diseñadores han buscado también que sea lo más ecológica posible.

Esto lo han conseguido de tres maneras. En primer lugar, es 100% reciclable; y según señala la empresa el proceso productivo es limpio, respetando al medio ambiente, a los trabajadores de la fábrica y a los consumidores. En segundo lugar, la carcasa exterior de polietileno de alta densidad hace que no se oxide como las actuales; por lo que entiendo que su vida útil sea presumiblemente mayor que la actual o al menos se mantendrá en mejor estado (esta es una apreciación personal). Por último, dado que es más ligera que las actuales, los vehículos que las transporten reducirán su consumo de combustible, y por tanto sus emisiones a la atmósfera.

En la web de DISA pueden descargar un vídeo del proceso de fabricación de la bombona nu-b.


Fuente: DISA
Imagen: DISA

Comentarios

  1. lo mas logico es que cambién una bombona por dos de las pequeñas y cobren la diferencia,y no lo que quieren hacer cambiar una grande por una pequeña y ya está,pues no es justo ya que si fuera al contrario seguro nos cobrarian la diferencia,ya que si cambián una grande por dos pequeñas que seria lo justo se pagaria la diferencia y todos quedariamos igual de condiciones muchas gracias un saludo atte

    pd a quien compete este mensaje pienso que deberia meditarlo.gracias.

    ResponderEliminar
  2. Lo que no dicen es que sale mucho más cara que la tradicional. La relación euros/kilo es entre un 10 y un 20% más cara con la Nu-b. Que se la coman con papas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los mensajes ofensivos serán eliminados. Además, te agradecemos que cuides tu ortografía y gramática al escribir tus comentarios, para que estos sean perfectamente comprendidos por todos.