Fasten Seatbelts to the World

"Fasten Seatbelts to the World" es un proyecto financiado por la Unión Europea a través del programa Socrates-Lingua que busca entretener a la vez que cultiva la variedad cultural de Europa. Y como su nombre indica, tiene que ver con aeropuertos y líneas aéreas.

El proyecto consiste en unos cortos de animación que explican a los viajeros (ya sea a través de las pantallas del aeropuerto o dentro del avión) curiosidades útiles acerca de cada uno de los países europeos, en el sentido de qué se puede y qué no se puede hacer en cada uno de ellos. Otras animaciones están dirigidas a aprender algunas palabras básicas de cada lengua europea.

¿Si haces el gesto de "OK" en Turquía se lo tomarán igual de bien que en el Reino Unido? Esta es, por ejemplo, una de las dudas que podrás solventar en estos vídeos.

Por el momento sólo puede ser visto en el Aeropuerto de Bruselas (donde lo descubrí) y en los vuelos del turoperador Thomas Cook desde este septiembre de 2007. Pero mientras llega a todos los aeropuertos europeos, puedes ver las animaciones en su web:


Una idea genial por dos motivos. Por un lado, son muy útiles y divertidos, y al ser cortos son ideales para verlos en los aeropuertos. Y segundo, es otra forma de unir más a los europeos, mediante el conocimiento de las peculiaridades de cada país.

PD: Sí, este artículo no tiene que ver directamente con el medio ambiente, pero me ha gustado tanto que he querido compartirlo con ustedes.

Fuente: Fasten Seatbelts to the World
Imagen:
Fasten Seatbelts to the World

Comentarios