Tejidos solares

La industria de la "energía solar personal" sigue en crecimiento. Después de ver diversos cachivaches que se recargan con energía solar (como MP3, manos libres, ventiladores, etc.), surge una nueva revolución en el diseño: los tejidos solares.

En alguna ocasión hemos visto prendas solares pero, al igual que ocurre con otros productos solares, siguen dependiendo de células fotovoltaicas que se deben integrar en el diseño (como aquel bañador que presentaba Gemma Mengual). En este caso, por el contrario, todo el tejido actuaría de captador de energía solar acumulando la energía eléctrica en pequeños condensadores integrados en el tejido. Por el momento no hay más información, por lo que no puedo comentar nada acerca de qué tecnología emplean.

En principio, el objetivo de este producto (denominado Power Textile) será que el sujeto que lleve prendas de este material pueda cargar por "sí mismo" pequeños dispositivos personales como móviles, reproductores multimedia, PDA, etc. Sin embargo, la flexibilidad de este captador solar le permitirá emplearlo de multitud de formas, sobre todo donde la rigidez de las células fotovoltaicas supone un problema.

Habrá que seguir esperando para saber más de este interesantísimo material. Mientras, sólo espero que se pueda meter en la lavadora...

Fuente: Treehugger
Imagen: Treehugger

Comentarios