Atapuerca llega a Canarias

El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria acoge hasta el 14 de marzo de 2008 la exposición temporal "Atapuerca y la Evolución Humana".

Esta exposición es itinerante y ya ha recorrido buen parte de España, donde ha sido visitada por 600.000 personas en los cuatro años de funcionamiento.

Además de objetos y recreaciones casi exactas de diferentes piezas casi exactas de homínidos, la muestra exhibirá imágenes en exclusiva de un documental que ha dirigido Juan Luis Arzuaga -responsable del equipo investigador del yacimiento de la Sierra de Atapuerca, quien vino a presentar la exposición- acerca de la evolución de la especie humana. Para ello han visitado y tomado imágenes en todos los continentes, menos en la Antártida. Se espera que se estrene en febrero o marzo de 2008. Es probable que el título del documental sea "Albores".

Conoce más sobre este magnífico yacimiento, declarado por la Unesco en 2000 como Patrimonio de la Humanidad, en las web del yacimiento Atapuerca.com y de la Fundación Atapuerca.

Fuente: Canarias7
Imagen: Museo Elder

Comentarios