El bosque de El Hormiguero sigue creciendo

El pasado 22 abril de 2007 y con motivo del Día Mundial de la Tierra, el programa El Hormiguero, del canal Cuatro, inició una campaña con la que colaborar en la repoblación del país plantando árboles por toda España con las colaboración de los espectadores.

Y ha tenido mucho éxito, pues desde entonces se han plantado más de 50.000 árboles. La dinámica es muy sencilla, coge unas semillas de árbol, plántalas allí donde vivas y envía una foto del ese momento al programa. De esta manera poco a poco han ido recibiendo miles de fotos de todos los rincones del país.

¿Quieres poner tu granito de arena? Ya ves que es muy fácil, sin embargo puedes enriquecer más tu experiencia. Existen cientos de libros sobre botánica y árboles de España, incluso por regiones o comunidades. Por eso, quiero proponerte que si quieres plantar un árbol busques información de los árboles que existen en tu región y, si puedes, incluso de la zona donde quieres plantar. Así, plantarás el árbol más adecuado a las condiciones climáticas de tu zona y de paso podrás saber más de la vegetación que te rodea. Este es el momento de aprovechar los conocimientos de ese biólogo amigo tuyo, de tu primo el ambientólogo o de tu abuelo que se conoce al dedillo las plantas del monte ...

Para empezar, aquí te dejo el enlace al buscador de libros online de la red de bibliotecas públicas. Aquí localizarás fácilmente libros sobre el tema en tu provincia.

Fuente: El Hormiguero
Imagen: El Hormiguero

Comentarios