COMO HABRÉIS DESCUBIERTO YA, ESTA NOTICIA ERA UNA BROMA DEL DÍA DE LOS INOCENTES. ;-D
Un interesante artículo, que será publicado en el próximo número de Archaeologist Review, recoge la que será una de las grandes noticias del año: los romanos ya usaban paneles solares.
En el yacimiento de Pompeya se ha descubierto sobre una de las cubiertas hundidas una extraña estructura de cerámica en forma de canaletas pero que estuvieron en su día recubiertas por vidrio, de acuerdo con los restos hallados. El descubrimiento se ha realizado en los restos de un antigua terma romana situada en los límites de la ciudad. Según los arqueólogos esas canaletas en la cubierta se emplearían para retener el agua y calentarla para su uso en los baños y evitar el uso de hornos que consumían mucha madera y cuyo humo posiblemente impregnase las diferentes estancias molestando a los usuarios. Por tanto, podríamos estar hablando del primer panel solar térmico de la historia. Una noticia sorprendente.
No dejes de pasarte por el siguiente enlace encontrarás mucha más información e imágenes -es muy interesante el acabado y la forma en la que se disponían las placas cerámicas-.
Fuente: Archaeologist Review
Lo confieso, he caído!
ResponderEliminarMuy ingeniosa la noticia, yo me la he tragado enterita.
Un saludo
Gracias por visitar este blog. Siento haberte engañado, pero quería recuperar esa costumbre que se ha ido perdiendo de publicar una noticia ficticia el Día de los Inocentes. Gracias por tu comentario. Un saludo.
ResponderEliminarDe nada, un placer leerte. Espero estar el año que viene más alerta :-).
ResponderEliminarUn saludo y feliz 2008.