La energía solar también es un negocio para los ladrones

Eso es lo que parece que pensaron los tres detenidos el pasado sábado. La historia no tiene desperdicio. Tres individuos de la localidad de La Orotava (en la isla canaria de Tenerife) se trasladaron a Gran Canaria para robar ¡paneles fotovoltaicos!.

Según parece, la policía local del municipio de Moya (al norte de la isla de Gran Canaria) se encontró en una carretera del municipio con tres personas que con una grúa, y señales de tráfico para evitar accidentes, estaban robando los paneles fotovoltaicos de las farolas de la carretera. A pesar de que en un principio se hicieron pasar por personal del Cabildo de Gran Canaria, pronto fueron descubiertos y se dio el aviso a la Guardia Civil para que fuesen detenidos.

En el momento de la detención, los detenidos habían robado ocho paneles solares, propiedad del Ayuntamiento de Moya, por valor de 6.000 euros.

Este es un ejemplo de que por fin la energía solar se ha convertido en algo casi cotidiano y que el uso de paneles solares es algo normalizado. Sólo pienso en lo que nos vamos a reír en los próximos Carnavales de Las Palmas de Gran Canaria, cuando las murgas saquen este tema en sus canciones...

Fuente: Canarias Ahora

Comentarios