Un árbol por ciudadano

El PSOE ha incluido en su programa electoral la promesa de, entre 2008 y 2012, plantar en España 45 millones de árboles, uno por cada habitante del país, que ocuparán el 28% de la superficie del estado.

La propuesta surge del panel de expertos del programa del presidente Zapatero, entre los que se encuentra la Premio Nobel Wangari Maathai, quien ha propuesto plantar mil millones de árboles en 2008 en todo el mundo, una iniciativa apoyad por el PNUMA -el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente-. La medida del PSOE es "adicional", esto es, no tiene en cuenta los programas de reforestación ya en marcha por municipios, comunidades autónomas, etc., por lo que habría que sumar 25 millones de árboles.

La base de esta propuesta, es que los árboles constituyen la mejor opción para capturar el CO2 de la atmósfera, además de ser una medida que protege y previene la desertificación del suelo, y que permite mejorar las condiciones de las áreas rurales al generarse empleo en relación con el mantenimiento de los espacios reforestados.

La idea me parece estupenda, pues no creo que debamos dejar la lucha contra el aumento del CO2 únicamente en manos de la tecnología. La vegetación y la naturaleza es siempre la mejor manera de captar CO2, a la vez que permite recuperar las zonas degradadas por el hombre, lo que supone a la vez muchos otros beneficios ambientales, como favorecer la recuperación de la biodiversidad, contar con un ambiente más saludable, permitir la obtención de recursos forestales -que gestionados de manera sostenible pueden considerarse casi como un recurso renovable-, etc.

Fuente: El País
Imagen: una cierta mirada

Comentarios

  1. José Luis Contreras Muñoz2 ene 2008, 3:59:00

    Mientras no lo vea no lo creeré.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los mensajes ofensivos serán eliminados. Además, te agradecemos que cuides tu ortografía y gramática al escribir tus comentarios, para que estos sean perfectamente comprendidos por todos.