Uno de los mayores robos de agua de Murcia

En Murcia acaban de descubrir uno de los mayores robos de agua de la Comunidad Autónoma: más de 1.000 millones de litros.

El grupo Seprona de la Guardia Civil ha detenido al dueño de una finca como presunto culpable del robo, tras haberse descubierto más de 10 pozos ilegales ocultos en su finca.

El presunto autor ha sido acusado de usurpación de agua además de un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente, pues las extracciones ilegales podrían haber afectado al acuífero subterráneo del que era extraída el agua. Y es que fueron los agricultores de la zona los que se pusieron en contacto con la Guardia Civil para denunciar que habían detectado un fuerte descenso del nivel freático del acuífero.

Fuente: Menéame / La Verdad

Comentarios

  1. Desde luego habiendo robado más de 1.000 millones de litros no me extraña que bajara el nivel freático del acuífero...

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. QUE ESPABILADO EL TIO, HABER AHORA QUE MULTA LE METEN PORQUE DEBERIA SER DEL MISMO NIVEL QUE EL AGUA ROBADA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los mensajes ofensivos serán eliminados. Además, te agradecemos que cuides tu ortografía y gramática al escribir tus comentarios, para que estos sean perfectamente comprendidos por todos.