La web 2.0 (esa parte social de Internet y de la que los blogs son el principal ejemplo) puede servir para algo más que para comunicarnos con los colegas o contar nuestras peripecias.
Esto es lo que opinan los responsables del proyecto sin ánimo de lucro InSTEDD. Este proyecto es el resultado del trabajo del epidemiólogo Larry Brilliant, director ejecutivo de Google, que planteaba emplear herramientas sociales de la red, como son Facebook o Twitter, para coordinar las labores de auxilio en emergencias, como fueron los desastres del Katrina o el tsunami del sureste asiático.
El proyecto InSTEDD, que son las siglas de Innovative Support to Emergencies, Diseases and Disaster, está financiado mayoritariamente por la Fundación Google. El empleo de herramientas sociales, que son accesibles a través de Internet desde cualquier parte del mundo, permitirá a miembros de equipos de emergencias encontrar colaboradores en la zona, coordinar a diferentes equipos o recibir alertas de emergencias que serán trasladadas a destinatarios interesados, como pueden ser ONG o la ONU.
En su web ya se pueden descargar y probar estas herramientas de código abierto.
Fuente: El Mundo
Imagen: InSTEDD
Comentarios
Publicar un comentario
Los mensajes ofensivos serán eliminados. Además, te agradecemos que cuides tu ortografía y gramática al escribir tus comentarios, para que estos sean perfectamente comprendidos por todos.