Ecoogler, el buscador que reforesta

ACTUALIZACIÓN (18/04/2008)

Parece que algo vuelve a moverse en Ecoogler. Recientemente he recibido nuevos comentarios que me informan de que el buscador ya ofrece la información de las donaciones en su web. Aunque algunos de los comentarios parecen más bien propagandísticos -o no está visible su perfil en Blogger o se acaba de dar de alta con la mínima información-, es cierto que el buscador ha re-maquillado su sitio web y muestra un certificado otorgado por la ONG Aquaverde (¿quiénes son?) que certifica que se ha realizado una donación. El sitio web también busca su promoción, así que ofrece 17 banners a los visitantes.

Sin embargo, y a pesar del cambio de look, sigue sin haber una dirección de contacto ni información acerca de su autor o responsables de dicha web.

Esta será la última actualización realice sobre este tema. Muchas gracias a todos por sus comentarios.


POST ANTERIOR (29/02/2008)


Después de haber pasado varios meses desde que me hiciera eco de esta noticia, de haber superado dicho sitio con creces el millón de visitas y no haber noticias de ninguna donación, he decidido eliminar la información original que escribí acerca de esta web.

La decisión se basa en mis mis fundadas dudas sobre los propósitos ecológicos de este sitio (¿Qué ha pasado con Ecoogler?). En concreto, de la web de Ecoogler han desaparecido la dirección de contacto, el motivo ecológico de este buscador, así como que no se ha colgado ninguna información destinada a confirmar que realmente se han realizado las prometidas donaciones por su autor Fernando Bravo (no es un proyecto de Google como se recoge en varios sitios en Internet). Por tanto es de suponer que los ingresos por publicidad de esta web están yendo íntegramente a su autor.

En otros sitios webs y foros también se ha puesto en duda este "proyecto". Entre otros:

Comentarios

  1. Hola, interesante la cosa, me llegó una cadena mail sobre ecoogler, y en búsqueda de info independiente encontré este blog. Gracias por tu info y por tu blog :) yo también soy un loquillo que empezó con un blog sobre el mundo, y terminé haciendo un portal, jejejeje, todavía está en consctrucción, pero ahí voy, si quieres ve a http://worldthinking.totumo.net , a lo mejor podemos intercambiar banners o algo así, si te interesa :)

    Y en cuanto a ecoogler, está solo en español? eso toca traducir ese buscador, y si en serio es así de eco como se dice, empezar a difundirlo :)

    ResponderEliminar
  2. Es buenisima la iniciativa!!

    Y yo tambien buscaba info acerca del tema y cai en tu blog, muy bueno.

    Ya lo tengo de buscador y avise a mis contactos, quizas funcione, esperemos...

    Este planeta necesita toda la ayuda , y sea publicando de estos temas, informando a la gente, haciendo todo lo que podamos.

    www.fotolog.com/marula77

    bueno, saludos y suerte:D

    ResponderEliminar
  3. Carlos (Charly, Litros)14 mar 2008, 6:38:00

    Hola, Si fuera "eco" como dice, podría el fondo negro de modo que ahorrara energía. Estoy cansado de etiquetas y engaños, no os vendáis tan baratos, y si queréis hacer algo por el medio ambiente, coged el transporte publico, reciclad basura, plantad un arbol cada año..etc. Pero no os fiéis de los oportunistas del momento.

    ResponderEliminar
  4. ambienteenmedio14 mar 2008, 10:09:00

    Sobre lo del fondo negro, ya investigué eso (http://ambienteenmedio.blogspot.com/2008/02/consume-blackle-menos-energa-que-google.html) y te puedo decir que no es cierto que ahorre. En esta otra página comentan más al respecto: http://eco.microsiervos.com/consejos/30-consejos-geek-ecologico.html

    Sobre lo segundo, yo también quisiera saber si ha realizado la donación pues ya el contador a pasado de 2 millones y ha desaparecido de la web el e-mail de contacto.

    ResponderEliminar
  5. Hola ambienteenmedio,

    No puedo leer tus links..se cortan.

    Podrías ponerlos en dos filas por favor??

    Muchas gracias, me interesa en tema

    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola

    como dicen por ahí, si fuero 'eco' como otros buscadores de la misma tendencia, al menos podría colaborar en algo más que la publicidad gratuita. Para quienes no lo sepan, ya hay un ecogle.es o ecogle.fr. Supongo que todos con las mismas intenciones.

    Al parecer, es más una batalla por ver quien atrae más visitas que una causa. Y para quienes lo defienden, podrían aportar pruebas y esa famosa entrevista a F. Bravo.

    En fin, esto si que es una causa perdida...

    Un saludo ;)

    http://deividmd.com

    ResponderEliminar
  7. ambienteenmedio9 abr 2008, 9:02:00

    Gracias por el comentario. Yo leí sobre él por primera vez en Periodista Digital y luego, a través de la web, le envié un mail para que me comentara más del proyecto que luego recogí en este post. Pero creo que ya ha quedado claro cual es la finalidad de ese sitio web..
    Gracias por tu investigación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Parece que Ecoogler no es lo que aparenta. Mira esta información en Qué es Ecoogler y cúal es la verdad.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. parece que ecoogler es verdad y donan dinero y arboles!

    ponen toda la info en su pagina!

    Me encanta el proyecto enhorabuena a todos los que hemos confiado en el.

    ResponderEliminar
  10. Bueno... sólo decir que parece que las intenciones de Ecoogler son buenas. Ya han donado dinero para plantar 500 árboles. En la página de incio de Ecoogler hay un letrero sobre el que puedes cliquear que pone"Certificado de Autenticidad". Cliquea y te encontrarás que han publicado un certificado que expide Aquaverde diciendo el número de árboles que se han plantado con el dinero que se ha donado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. creo que con esto ya no quedan dudas sobre la autenticidad:
    http://www.aquaverde.org/en/ecoogler.shtml

    ResponderEliminar
  12. Ecoogler es una maravilla, vaya pais siempre intentando tirar por suelo las iniciativas buenas.

    En la web de aquaverde.org, una asociacion suiza con sus estatutos en linea, reconocida, fundada en el 2002, sale en los sponsors, ecoogler, tambien si vais a News han colocado un grafico arriba a la izquierda, promocionando ecoogler.

    No queda duda, ecoogler es veridico y es una iniciativa maravillosa.

    ResponderEliminar
  13. Creo que se ha demostrado la veracidad del buscador. Además creo que ha sido el primer buscador ecológico que ha demostrado los números con una asociación importante.

    ResponderEliminar
  14. ambienteenmedio19 abr 2008, 10:41:00

    A pesar de esta reciente "avalancha" de mensajes de apoyo, la web sigue sin mostrar ningún tipo de información acerca de su/sus responsables, ni ofrecer una dirección de contacto, ni informar sobre la finalidad del buscador (la donación en sí misma no es el objetivo pues tampoco creo que todo el dinero que está recaudando esté destinado a donar)...

    ResponderEliminar
  15. Victoria Matusevich1 may 2008, 20:12:00

    Hola. Te felicito por el blog, me parece una excelente iniciativa ya que apunta a temas actuales y accesibles a todo el mundo.

    Se nota que investigaste y te tomaste muy en serio el tema. A veces, tentados por una buena publicidad, caemos en cosas sin averiguar bien de que se trata.

    Por lo que vi en aquaverde, el tema es en serio... aunque, tal como decís, sería importante que aclararan quiénes son y dieran un mail de contacto.

    Empecé mi blog la semana pasada (hacealgobuenomientraspuedas.
    blogspot.com) que también tiene la intención de acercar ideas y consejos ambientalmente amigables, a las acciones de todos los días.

    Saludos desde Buenos Aires y felicitaciones nuevamente!

    ResponderEliminar
  16. hola! yo también llegué acá buscando algo más sobre ecoogler y les dejo un link que me pareció bastante completo y me terminó de aclarar el asunto.

    http://www.weblifeclub.com/que-es-ecoogler-y-cual-es-la-verdad

    saludos!

    ResponderEliminar
  17. Alguien ha probado a comprobar si esta ONG existe? Alguien conoce la verdadera profesión del supuesto presidente de Aquaverde? Alguien sabe que Google liberó sus API’s?

    El proyecto no es lo que dice ser. La finalidad de esta página web es la de que el autor, mediante Ad-Sense, haga su agosto…

    Haced algún Whois al dominio, verificad la existencia de la ONG y buscad información acerca del autor… ya veréis que sorpresa ^^

    ResponderEliminar
  18. ambienteenmedio21 may 2008, 1:32:00

    ¿Quiénes son Aquaverde? De nuevo DeiviDMD hace una pequeña investigación que pone en entredicho a esta supuesta ONG.

    ResponderEliminar
  19. Hola! yo también recibí hace poco un email acerca de ecoogler. La idea me parece muy buena, yo estoy usando otra página que destina los beneficios a la ayuda de personas tercermundistas (www.onesbit.com), apadrinando niños con cada 10.000 visitas producidas, entre otras muchas labores que tienen en la página, y que están certificadas por importantes ONG.
    Desde luego que son ideas estupendas que en realidad no nos cuestan nada y pueden favorecer una barbaridad! aunque yo me decanto por la labor humanitaria...

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Bueno, yo soy una persona que me gusta colaborar en cualquier ciberaccion que cree importante, podria decir que soy una ciberactivista. Pero sobre Ecoogler hay muchas cosas que no estan claras.
    Hay gente dice pero si hay una ong, primero no esta registrada en ningun lugar como tal, y luego se justifica diciendo que no son una ong sino una organizacion no lucrativa. leed las investigaciones de algunos blogueros.
    Segundo quien cree que esto es de google, no lo es. Y por otro lado no creais que empresas como google o yahoo no se meterian en cosas como esas, sino leed un poco por ejemplo sobre cosas que en las que han colaborado y perjudican los derechos humanos. Aqui dejo un link como ejemplo: http://www.es.amnesty.org/temas/empresas/internet-y-derechos-humanos/

    ResponderEliminar
  21. Wilson Arango4 jun 2008, 4:24:00

    Mientras no se pruebe que Ecoogler es un engaño, animo a cuantos quieran un planeta mejor, realicen sus búsquedas en Ecoogler.com. De la misma manera, apoyo y felicito el trabajo hecho por Thomas Pizer, presidente de la ONG en mención.

    http://notasecologicas.blogspot.com/2008/06/mi-voto-favor-de-ecoogler.html

    ResponderEliminar
  22. Hola, yo tambien tenia mis dudas sobre ecoogler, pero en las noticias de www.aquaverde.org viene que eccogler si esta apoyando a esta ong

    http://www.aquaverde.org/news/en/2008/04/19/ecooglercom-search-site-supports-aquaverde-since-march-2008/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los mensajes ofensivos serán eliminados. Además, te agradecemos que cuides tu ortografía y gramática al escribir tus comentarios, para que estos sean perfectamente comprendidos por todos.