El Ayuntamiento reacciona ante la pérdida de la Dunas de Maspalomas

Tras el informe hecho público días atrás acerca de la desaparición de las Dunas de Maspalomas dentro de 90 años, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha reaccionado suprimiendo las rutas de senderos que existían en los mapas turísticos Maspalomas Costa Canaria. Las Dunas de Maspalomas están catalogadas como Reserva Natural Especial y es uno de los atractivos turísticos más importantes e internacionales de este municipio y de Gran Canaria.

Esta medida no es más que una tirita en la esquina de una herida abierta desde hace años. Sin embargo demuestra el interés del Ayuntamiento de proteger este espacio natural singular. En cualquier caso, en breve se organizará una reunión entre las administraciones relacionadas con las Dunas con el fin de empezar de diseñar un plan de acción.

Ya hace años leí en el periódico que una de las razones de la pérdida de arena que sufría esta zona se debía a la urbanización, que impedía el traspaso natural de arena de unas zonas a otras. Cualquiera que haya estado de vacaciones en Maspalomas y Playa del Inglés se habrá hartado de barrer arena de la terraza del apartamento todos los días, lo que en cierto modo demuestra como esa arena queda retenida en la red urbana impidiendo esa circulación natural.

Estaremos atentos a las medidas que se decidan tomar y a nuevos estudios que puedan surgir.

Fuente: CanariasAhora

Comentarios