El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha publicado hoy en el BOE la CIRCULAR 1/2008, de 7 de febrero, de la Comisión Nacional de Energía, de información al consumidor sobre el origen de la electricidad consumida y su impacto sobre el medio ambiente.
La circular es de aplicación a comercializadores y distribuidores, sin embargo, y como se señala en la sección tercera punto 5: "La información referida en los puntos anteriores 1 y 3 podrá ser incluida -con carácter voluntario-por aquellas empresas productoras que tengan contratos bilaterales con clientes finales en las facturas a éstos o en separata adjunta a la misma, o en su caso en las facturas electrónicas". ¿Tu eléctrica es productora, comercializadora o distribuidora?. Esto no lo entiendo, pues si la circular busca una mayor información para los usuarios, los clientes de
La circular además establece los modelos de etiquetado que deberemos recibir los usuarios, ya procedan de nuestra distribuidora (primera imagen), que es además el modelo voluntario para el productor, o de nuestra comercializadora (segunda imagen). En este segundo modelo podrás comprobar que el gráfico para señalar el impacto es similar al empleado en electrodomésticos o en automóviles. Nota: pulsa en las imágenes para verlas a mayor tamaño.
Así que en la próxima factura ya todos sabremos cuál es nuestro impacto ambiental.
Fuente e Imágenes: BOE
Comentarios
Publicar un comentario
Los mensajes ofensivos serán eliminados. Además, te agradecemos que cuides tu ortografía y gramática al escribir tus comentarios, para que estos sean perfectamente comprendidos por todos.