Día Mundial del Agua 2008

El pasado 20 de marzo se celebró en todo el planeta el Día Mundial del Agua 2008, cuyo lema de este año es "Saneamiento".

No muy lejos de nuestras casas, de esos más de 6.000 millones de personas que habitamos este planeta existe aún 2.600 millones de personas que no pueden acceder a un servicio de saneamiento. Millones de mujeres deben hacer sus necesidades a la vista de cualquiera y en algunos países hasta corren el riesgo de ser violadas cuando van al servicio. Cada día 5.000 niños de menos de 5 años mueren por diarrea a causa de las aguas sucias y contaminadas.

Son sólo cifras, pero que reflejan de forma clara la grave situación que viven millones de personas en el mundo. Algo incomprensible a día de hoy, cuando además se calcula que por cada 1$ invertido en saneamiento se obtienen 9,1$; pero claro no estamos hablando de petróleo... Invertir en saneamiento es invertir en la salud de la población, es invertir en el desarrollo económico de las comunidades y es invertir en la mejora del entorno.

Si quieres saber más acerca del tema acércate a la web oficial del DMA. Quizás también te sea interesante conocerte cuál es la "huella hidrológica" (similar al concepto de huella ecológica) de un español) o conocer el concepto de "agua virtual".

Fuente: DMA / El Mundo / Soitu / ADN
Imagen:
DMA

Comentarios