¿El AVE matará al avión?

Parece que nuestro AVE llama la atención fuera de nuestras fronteras. Tanto es así que en Inhabitat se preguntan si el el tren español AVE puede matar al avión.

El AVE puede alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h, llevar a 400 pasajeros y tiene todo tipo de comodidades. Desde hace poco es capaz de unir las dos principales ciudades del país, Madrid y Barcelona, en sólo dos horas y media. Están proyectados nuevos destinos, destacando quizás la conexión Barcelona-París.

Si a todo esto unimos la pesadez de tomar un avión -estrecheces de los asientos, la molestias de facturar el equipaje, etc.- y que el tren es cuatro veces menos contaminante que un avión y que si el AVE se retrasa más de 5 minutos te devuelven el dinero, estos estadounidense se preguntan ¿por qué no cogemos el tren?

Fuente: Inhabitat
Imagen: Wikipedia

Comentarios

  1. Adela Fernández5 mar 2008, 22:24:00

    Yo estoy convencida que sí, que donde esté el AVE, que se quite el avión. El sábado pasado volé a Madrid desde Alicante y entre retrasos y demás, tardé dos horas y media de casa a casa. En el Altaria se tardan 3.20 horas, a mitad de precio.

    ResponderEliminar
  2. ambienteenmedio6 mar 2008, 9:42:00

    La verdad es que estos tipos de trenes son una alternativa seria al transporte aéreo dentro de la península. Me gustaría saber cómo se están "llevando" el trayecto en tren y el puente aéreo Madrid-Barcelona...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los mensajes ofensivos serán eliminados. Además, te agradecemos que cuides tu ortografía y gramática al escribir tus comentarios, para que estos sean perfectamente comprendidos por todos.