Gigantescos bloques de hielo se desprenden en la Antártida

Hasta 500 Km2 de hielo a perdido la capa de hielo perpetuo de Wilkins en la Antártida. Vídeos y fotos muestran kilométricas fracturas en el hielo que creo que ya es suficiente para que los más escépticos crean que vivimos un calentamiento global.

La blogosfera entera se ha hecho eco de esta noticia.

PD: Por cierto, ¿te gustaría saber cómo sería la Antártida sin hielo?

Fuente: frenaelcambioclimatico

Comentarios

  1. Ya hace un tiempo que leí que, al paso que vamos, necesitaremos 200 años para dejar la Antártida pelada de hielo, eso siendo optimistas... porque todo parece apuntar a que los cambios van más rápido de lo que parece.

    Resumiendo, 200 años para quitar del medio a 25.000.000 de años de hielo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ambienteenmedio27 mar 2008, 17:37:00

    Sí, parece que la misma agua de deshielo penetra en los hielos por las fracturas acelerando el proceso. Estos tipos de datos como el que apuntas, dan hasta vértigo. Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  3. Las placas que se encuentran en el mar no son un problema en cuanto a subida de nivel del mar, son un problema en cuanto a que desaparece el efecto albedo y se convierten en "tragaderos" de calor.

    Un saludo. Te sigo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los mensajes ofensivos serán eliminados. Además, te agradecemos que cuides tu ortografía y gramática al escribir tus comentarios, para que estos sean perfectamente comprendidos por todos.