Holcim Awards, premios de construcción sostenible

Ya se ha cerrado el plazo para la presentación de proyectos a los segundos Premios Holcim de construcción sostenible 2008/2009 y España tiene una participación muy destacada. Y es que nuestro país se sitúa en el primer puesto en cuanto a proyectos presentados en Europa y es quinta mundial.

Los Holcim tienen por objetivo el fomentar soluciones arquitectónicas, urbanísticas e ingenieriles sostenibles, atendiendo sus características ambientales, socioeconómicas y culturales. Está abiertos a todo el planeta y están dotados con 2 millones de dólares. El premio transcurre durante dos años. A finales de 2008 se conocerán los premiados por regiones, los cuales serán los participantes de la edición global, cuyos premiados serán anunciados en 2009.

Ya en la anterior edición España tuvo una participación, destacada. El proyecto Metropol Parasol (Jürgen Mayer H.) de Sevilla fue medalla de bronce europea, y otros dos fueron destacados. Actualmente el proyecto sevillano está en construcción. Es un mercado cubierto con unas estructuras a modo de parasol que aportarán sombra al mercado y la plaza. Con este proyecto se intenta satisfacer la demanda de un centro comercial a la vez que se recupera el uso del espacio público. El parasol contará con un restaurante mirador.

Fuente: Fundación Entorno / Holcim Awards / is arquitectura
Imagen:
Holcim Awards

Comentarios