I Conferencia Canaria de Ciudades y Pueblos Sostenibles

Los próximos 24, 25 y 26 de marzo de 2008 se celebrará en el municipio de Santa Úrsula (Tenerife), la I Conferencia Canaria de Ciudades y Pueblos Sostenibles.

Está organizada por el Ayuntamiento de Santa Úrsula y apoyado por otras administraciones públicas y empresa privadas. Todos los municipios canarios han sido invitados al evento, que tiene dos puntos fuertes: la creación de la Red Canaria de Ciudades y Pueblos Sostenibles, y la puesta en común de los avances en el desarrollo de las Agendas 21 locales. Están previstas 102 ponencias en esta primera edición.

Es de agradecer que por fin un municipio, en este caso el de Santa Úrsula, se haya dispuesto a impulsar la sostenibilidad en Canarias e implicar al resto de los municipios del Archipiélago, y suplir la pasividad que cabildos y Gobierno de Canarias han demostrado en cuanto al desarrollo de las Agenda 21. Esperemos que esta conferencia sirva como punto de inflexión y entre todas las administraciones se genere un "caldo de cultivo" apropiado, como existe desde hace años en el País Vasco, Cataluña, Andalucía, Valencia...

Fuente: Santa Úrsula / Canarias Ahora

Comentarios