Micronoticias: hielos árticos, construcciones ilegales, especies invasoras...

Semana del 17 al 23 de marzo de 2008

El verdadero hielo ártico está bajo mínimos, según la NASA (Consumer): El ligero aumento de la superficie de hielo este año es estacional, pues el hielo que de dos años o más continua decreciendo.

El planeta pierde cada día masa forestal equivalente a 40.000 campos de fútbol (El Mundo): Sólo la quinta parte de las masas forestales que existen actualmente se encuentran en condiciones de conservación favorables.

400 toneladas de fuel se derraman en el estuario del Loira (El País): En esta zona de Francia tiene un alto valor ecológico y alberga un humedal de la Red Natura 2000.

Cristina Kirchner inaugura una mina ecológica (El blog verde): Su impacto ambiental se verá reducido de manera importante al no emplear ciuanuro.

La deforestación puede dejar a Laos sin elefantes en 50 años (La Provincia): La baja tasa de natalidad de los escasos 2.000 paquidermos que sobrevivien puede causar su desaparición.

Investigadores alertan del aumento de plantas invasoras en Baleares (La Provincia): Junto con Canarias, es una de las zonas de España más afectada por la invasión de especies alóctonas -segundo problema ambiental que afecta a la biodiversidad por detrás de la destrucción de los hábitats-.

Ahora): La isla de Lanzarote acumula ya una treintena de sentencias anulando licencias de construcción de complejos turísticos.

Comentarios