Naturlitos, serie uruguaya de educación ambiental

Naturlitos, investigadores del ambiente es una serie de educación ambiental auspiciada por el Grupo Ambiental de Montevideo (GAM).

Son episodios de 1 minuto que enseñan la público infantil a preservar su entorno. Las aventuras están protagonizadas por dos niños y sus dos ayudantes, un pato y una lombriz de tierra. Los integrantes del equipo Naturlitos no son héroes, sino un grupo preocupado por el ambiente. Para proteger el medio ambiente cuentan con sofisticados medios, como su laboratorio móvil a energía solar, el Chicharra XXI, o el submarino confeccionado a partir del reciclado de un proyectil bélico subacuático, el Mojarrita XXI.

El GAM es la organización creada en Montevideo (Uruguay) para seguir la evolución de la Agenda 21 de la capital, además de para crear espacios de participación ciudadana, así como canales y herramientas de difusión y sensibilización. El GAM está compuesto por representantes de diversas instituciones y organismos públicos y privados.

Fuente: GAM
Imagen: GAM

Comentarios

  1. Enrique Pereira7 jun 2008, 7:28:00

    Hola.
    Somos la productora de Dibujos Animados que realizó la serie Naturlitos, y estamos actualmente elaborando más capítulos.

    Los 7 episodios y el Backstage se pueden encontrar y ver en este vínculo de YouTube.

    Espero que les gusten, y adelante con vuestro noble trabajo.

    Enrique Pereira
    COYOTE Sociedad Animada
    www.coyoteanimación.com

    ResponderEliminar
  2. ambienteenmedio7 jun 2008, 13:07:00

    Gracias por el mensaje y por avisarnos de nuevos episodios. Felicidades por la serie. Espero que pronto la podamos ver en otros países.

    ResponderEliminar
  3. Verònica Vivar19 jun 2009, 23:48:00

    Hola Enrique quiero felicitarlos por la serie esta buenisima.
    me gustaria poder contactarlos , soy guatemalteca y estamos iniciando un proyecto para crear consiencia ecologica.
    felicidades de nuevo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los mensajes ofensivos serán eliminados. Además, te agradecemos que cuides tu ortografía y gramática al escribir tus comentarios, para que estos sean perfectamente comprendidos por todos.