No más construcciones turísticas en Gran Canaria

La federación ecologista Ben Magec (perteneciente a Ecologistas en Acción) piden al Cabildo de Gran Canaria que evite más construcciones turísticas en el sur y oeste de la isla.

Buena parte de los ciudadanos canarios opinan de la misma manera, y queda avalado por las 15.000 firmas necesarias que los ecologistas ya han reunido para propiciar el debate parlamentario. Ben Magec es partidaria de un turismo sostenible, donde se mejore la calidad de lo existente evitando mayor ocupación de suelo y preservando así el paisaje natural (el mayor atractivo turístico de la isla).

El problema de las construcciones turísticas viene de lejos, y en su día requirió de una moratoria. Sin embargo el problema ha vuelto a recobrar fuerza por proyectos de grandes complejos turísticos como el de Meloneras o Anfi Tauro, rodeados de polémica desde sus inicios a pesar de haber sido declarados de interés general por el Parlamento de Canarias. Tanto es así, que la federación ecologista está dispuesta a presentarse en los tribunales si el Patronato de Turismo les da la autorización definitiva.

Fuente: La Provincia

Comentarios