Pancartas transformadas en bolsas de la compra

La empresa Commercial Drive Business Society de Vancouver (Canadá) cada año se encontraba con el mismo problema: enviar al vertedero metros y metros de pancartas de nylon usadas como eficaz publicidad en la ciudad. Pero han encontrado una solución que además favorece las zonas verdes de la ciudad: han convertido las pancartas en bolsas reutilizables para la compra.

Así, en vez de enviar al vertedero un residuo, han logrado crear un nuevo recurso y reciclar todo ese material. Según sus datos la fabricación de bolsas de nylon a partir de pancartas en vez de a partir de fibras "vírgenes":
  • evita la emisión de 3,53 toneladas de CO2 a la atmósfera.
  • evita el envío de 128 kg de nylon al vertedero.
  • ahorra 25.456.640 BTUs de energía -equivalente a una vivienda media de Vancouver durante 10 meses-, al evitarse la necesidad de fabricar nuevo nylon.
  • equivale a plantar 543 árboles para almacenar el CO2 producidos por otras fuentes durante un año completo.
Pero además, la empresa dona todos los beneficios de la venta de estas bolsas reutilizables a proyectos de creación de nuevas zonas verdes para el vecindario.

Las Banner Bags se han diseñado en dos tamaños ($9.95 y $14.95), en 10 colores distintos y llevan una cómoda asa para colgarlas del hombro. Una excelente idea de cómo solucionar un problema ambiental de forma sencilla, imaginativa, divertida y beneficiosa para todos.

Fuente:
Treehugher
Imagen:
Commercial Drive

Comentarios