Películas de ciencia-ficción "verderizadas"

Guerras atómicas, invasiones alienígenas, asteroides que destruirán la Tierra... Temas de este tipo, en los que toda la Humanidad se une a pesar de sus diferencias para luchar contra un mal común, han sido utilizados por el cine para para crear cientos de películas de éxito. Pero esto va a cambiar.

El mundo avanza, y el gran mal de nuestro siglo es la destrucción del medio ambiente a manos del propio ser humano. Hollywood ya ha experimentado con el tema con películas como "El Día de Mañana" o "El Núcleo" con cierto éxito. Ahora preparan un segundo asalto pero con más garantías...

Aprovechando el tirón que tienen los remakes que periódicamente llegan a los cines y buscando un tema que las haga distintas de las originales, están preparando la llegada de remakes de grandes películas del cine de ciencia-ficción con un destacado fondo ambiental en las historias.

"Dune", el libro de Frank Herbert, será vuelto a llevar al cine esta vez de la mano del director Peter Berg, que ha comentado cómo esta historia, que transcurre en un mundo de recursos naturales muy limitados, es particularmente actual. No hay que hacer mucho esfuerzo, como dicen en Treehugger, para buscar similitudes entre la especia de Arrakis y el petróleo nuestro, o para imaginar un mundo en el que el agua sea un bien demasiado escaso y se deban tomar medidas drásticas.

Por otra parte, Keanu Reeves llegará a los cines en el remake de "Ultimátum a la Tierra". Klaatu aterrizará en nuestro planeta de nuevo, pero esta vez como un ecologista radical diciendo algo así como "si la Tierra muere, tú mueres. Si tú mueres, la Tierra sobrevive. Soy un amigo de la Tierra".

Aires verdes llegan a la ciencia-ficción.

Fuentes: Treehugger / BlogdeLaButaca
Imagen: nwsart

Comentarios