Quedan 90 días para la Expo Zaragoza 2008

Ya va quedando menos para que llegue la Expo Internacional Zaragoza 2008 dedicada al agua y al desarrollo sostenible: del 14 de junio al 14 de septiembre de 2008.

Su web se va llenando cada vez más con muchísima información de las actividades, espectáculos, imágenes, vídeos, etc. en torno a este evento. 103 países del mundo participarán en la cita y se albergarán en los distintos espacios y exposiciones a lo largo y ancho del reciento de la Expo.

Como cualquier Expo, no sólo es interesante los que se expone, sino también cómo se expone. La arquitectura vuelve a formar parte esencial de estas citas internacionales generando nuevos espacios específicos para este evento y transformando la ciudad que lo acoge. Dado que el tema de la Expo es el agua, este tiene una presencia destacada. El río Ebro será quien la que la acoja, pues el recinto se encuentra en su ribera; pero además el agua invadirá el interior apareciendo en muchos rincones. España representará la relación del agua y la naturaleza por medio de un pabellón inspirado en un bosque, y que además será energéticamente eficiente.

¿Interesante, eh? Pues date un salto a la web de la Expo Zaragoza 2008, y sobre todo no dejes de visitar su blog para estar al día.

Imagen: Expo Zaragoza 2008

Comentarios