Segunda edición de la Guía de Especies Marinas de Canarias

Entre las novedades que descubrí en mi visita a Oceanográfica, estaba la reciente publicación de la segunda edición de la Guía de Especies Marinas de Canarias, tras el éxito de la primera.

Para quien no la conozca, la Guía de Especies Marinas de Canarias reúne en sus 482 páginas las fichas de 450 especies (organizados en mamíferos, aves, tortugas, peces, tunicados, equinodermos, crustáceos, moluscos, gusanos, briozoos, cnidarios ctenóforos, esponjas, plantas, algas, líquenes y microorganismos), acompañadas de 1000 imágenes y gráficos. Las fichas recogen el nombre científico y común de cada especie, su biología y ecología, curiosidades, datos básicos, advertencias, estado de protección de la especie, distribución, especies similares...

Esta segunda edición ha sido revisada y actualizada, y la calidad del papel de sus páginas es mayor para ofrecer una mayor fidelidad de color a las imágenes. Eso sí, la impresión sigue siendo con tintas ecológicas, en papel blanqueado sin cloro y no procedentes de la destrucción de bosques primarios (según certificación FSC).

Actualización: El Canarias7 ha recogido también en sus páginas la publicación de esta segunda edición.

Imagen: ambienteenmedio

Comentarios