Valencia, capital del plástico biodegradable

Hoy y mañana Valencia es capital oficiosa del plástico biodegradable. El Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS) organiza el III SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE POLÍMEROS BIODEGRADABLES y materiales compuestos medioambientalmente sostenibles.

En él participarán centros de investigación y empresas de toda Europa para debatir acerca del futuro del plástico en la sociedad e impulsar nuevos materiales más respetuosos con el entorno. En Seminario será también la ocasión para presentar los resultados de proyectos de investigación en este sentido, algunos de empresas española. Y es que hay que decir que AIMPLAS es uno de los referentes internacionales en polímeros biodegradables.

Entre los productos que se presentarán hay bolsas de plástico que se biodegradan en 90 días (como los de la marca Ecoflex), bolsas para lavanderías de hospitales que se disuelven en agua (como las que fabrican Plásticos Hidrosolubles S.L.) o un Fórmula 1 totalmente biodegradable que han ideado en la Universidad de Warwick (Reino Unido).

Fuente: La Provincia
Imagen: The Brass Potato

Comentarios