Visita a Oceanográfica

Ayer tuve la oportunidad de visitar la empresa Oceanográfica invitado por su director Arturo Boyra. Seguramente les suene pues en varias ocasiones he hablado de esta joven empresa canaria que está cumpliendo actualmente su quinto aniversario.

Oceanográfica es una empresa de divulgación, educación y ciencia formada por científicos y publicistas. Está especializada en la comunicación de proyectos relacionados con la naturaleza, el medio ambiente, el patrimonio etnográfico, la tecnología y la ciencia en general, imprimiéndoles esa dimensión publicitaria propia que permite aumentar su alcance divulgativo, pero siendo fieles al mensaje. Los trabajos los desarrollan en varios medios: exposiciones, webs, publicaciones... teniendo una especial atención en las ilustraciones que crean.

Han desarrollado trabajos tanto para empresas como para entidades públicas, entre las que destacaría los proyectos "Canarias por una costa viva" y "PescProf" (del que hablé recientemente), además de publicaciones que han sido muy bien acogidas en el mercado como la "Guía Visual de Especies Marinas de Canarias" y "Descubre Gran Canaria bajo el mar. Guía de Inmersiones", de las que les hablaré en próximos posts, además de "Canarias, naturaleza sumergida".

Quiero destacar que algunos de sus trabajos son descargables de forma gratuita desde su web o desde las webs de los proyectos. Por ejemplo, en su web se pueden descargar unidades didácticas relacionadas con el mar canario que será de mucha ayuda maestros y profesores. Pero también se pueden descargar otras publicaciones como la guía de inmersiones de Las Palmas de Gran Canaria, monografías sobre los blanquizales, el mar canario, un resumen del proyecto "Canarias, por una costa viva" o un estudio científico acerca del impacto ambientales de las jaulas de acuicultura. Todo esto desde la sección de "Descargas".

Oceanográfica sigue creciendo y tiene interesantes proyectos a la vista. En la actualidad está trabajando en nuevos proyectos en Azores o Cabo Verde y desarrollando otros tan prometedores como Orbit Server.

PD: En las fotos pueden ver algunas de las publicaciones que han editado y con las que me obsequiaron. Muchas gracias.

Imágenes:
Oceanográfica
/ ambienteenmedio

Comentarios