Después de conocer hace algunas semanas que un avión comercial voló con uno de sus motores funcionando con un biodiesel, ahora Boeing ha hecho volar en Madrid al primer avión de hélice usando hidrógeno como combustible.
El vuelo duró unos 20 minutos, tras haber realizado ya otros dos vuelos de prueba anteriores. Para emplear este combustible se cambió el motor de combustible por una pila de combustible de membrana de intercambio protónico y una batería de litio. Según el piloto, la respuesta del aparato fue del todo normal y destacó la gran reducción del ruido. Y, por supuesto, no tiene emisiones de gases contaminantes, sólo vapor de agua.
Un ejemplo de las posibilidades del hidrógeno y del buen hacer, experiencia y competencia de los ingenieros e investigadores españoles, eso sí, con el apoyo de otras empresas e instituciones internacionales.
En soitu pueden ver un vídeo de esta hazaña.
Fuente: soitu.es / Boeing
Imagen: Boeing
Comentarios
Publicar un comentario
Los mensajes ofensivos serán eliminados. Además, te agradecemos que cuides tu ortografía y gramática al escribir tus comentarios, para que estos sean perfectamente comprendidos por todos.