Canales de TV sobre medio ambiente

Desde comienzos de junio Discovery Communications (la empresa a la que pertenece el Discovery Channel) emite en Estados Unidos su nuevo canal de televisión Planet Green. Es el primer canal 24/7 (24 horas del días y los 7 días de las semana) dedicado a hablar sobre estilos de vida sostenibles.

Junto a su propio website y a Treehugger.com (también del mismo grupo empresarial), este canal de TV es una nueva vía de comunicación de Discovery con la sociedad para fomentar el debate sobre nuestro estilo de vida y proponer soluciones. De entre sus programas, me han llamado la atención Wa$sted! (sobre formas de reducir nuestra huella ecológica) y Renovation Nation (donde tratan en cada episodio temas acerca de la construcción sostenible de casas y cómo hacer que nuestro sea más verde).

No conozco la existencia de ningún canal similar en español. Sin embargo, sí existen propuestas online, como PlanetaVerde.tv. En este caso el canal se crea con la aportación de vídeos por parte de los usuarios que también los comentan, compartiendo así sus opiniones.

Fuentes: Treehugger / Ecourban / Planet Green /PlanetaVerde.tv
Imagen: Web de Planet Green

Comentarios

Publicar un comentario

Los mensajes ofensivos serán eliminados. Además, te agradecemos que cuides tu ortografía y gramática al escribir tus comentarios, para que estos sean perfectamente comprendidos por todos.