Christian, el león

A través de una compañera me ha llegado un vídeo sobre una historia que no conocía: Christian, el león.

En 1969, Anthony Bourke and John Rendall, -dos australianos que vivían en Londres- compraron un cachorro de león en el departamento de animales exóticos de Harrods. Procedía del zoo de Ilfracombre, donde una pareja de leones había tenido cachorros. Christian, como llamaron al león, demostró ser un animal muy inteligente y cariñoso, tanto con las personas como con otros animales.

Pero al cabo de un año había crecido tanto que era imposible que siguiera viviendo en aquel piso londinense. Entonces, Bourke y Randall decidieron que lo mejor que podían hacer es llevarlo a África para que se criase en libertad. Por ello se pusieron en contacto con Bill Travers, el actor que protagonizó la película "Nacida libre", una película que contaba la historia real de cómo Joy y George Adamson criaron en su hogar Nairobi a unos cachorros de leones.

Travers se puso en contacto con George Adamson quien ayudó a organizar el traslado de Christian a África. Para financiar el proyecto se grabó un documental contando la historia del cachorro de león: "Christian, the lion".

Casi un año después, Bourke y Randall viajaron a África para reencontrarse con Christian. ¿Les reconocería tras un año en la vida salvaje?. El siguiente vídeo recogió ese instante:

Fuente: Kimbawlion / Wikipedia / Daily Mail / Just A Big ol Pretty Cat
Imagen: Just A Big ol Pretty Cat

Comentarios

  1. Puf.... me he echado a llorar... no he podido resistirlo, nada más ver al león correr hacia ellos... :S

    joder... qué fuerte...

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es emotivo, y el hecho de que sea un vídeo con unas décadas encima lo hace más nostálgico aún.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Orlando A. Gonzalez2 oct 2008, 21:03:00

    muy bueno. yo tambien kise ponero en mi blog. dos versiones de video. =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los mensajes ofensivos serán eliminados. Además, te agradecemos que cuides tu ortografía y gramática al escribir tus comentarios, para que estos sean perfectamente comprendidos por todos.