Conferencia de cambio climático en LPA

Ayer asistí a la conferencia que presentó Pedro Ripol en el Club de Prensa Canaria sobre cambio climático en Las Palmas de Gran Canaria, dentro de las actividades paralelas del Campus de Excelencia.

Pedro Ripol es abogado en Tenerife y uno de los 200 seleccionados en España, y formados por Al Gore y su equipo, que forman parte del Climate Project Spain, un projecto internacional impulsado por premio Nobel de la Paz y ex-vicepresidente de EE.UU.

La conferencia fue correcta y se basó en la presentación que se puede ver en el documental "Una verdad incómoda", pero con nuevos datos sobre España. Como aquella, la presentación fue rica en datos e imágenes. Para entrar en el tema, se proyectó este mini-documental sobre cambio climático de la serie "Prende y Aprende". De la presentación me resultó curioso que los datos e informaciones que comentaba los refería los trabajos de "ingenieros" y no tanto a los "científicos" (me resultó divertido que cuando se refirió a quienes no creen en el cambio climático sí dijo "científicos" y no "ingenieros"). Pero lo achaco a la cultura americana de Al Gore, dado que tengo entendido que en ese país el concepto de ingeniero es más amplio y engloba muchas disciplinas que en Europa pertenecen a las licenciaturas y grados. Que conste que me llamó la atención porque soy licenciado en Ciencias Ambientales y porque la gran mayoría de quienes sé que trabajan en temas de medio ambiente son científicos licenciados.

Lo que sí que me sorprendió es que a pesar de ser un viernes por la tarde y un tema de actualidad, sólo asistieran unas 25 personas y la gran mayoría eran personas de la tercera edad. ¿No interesa a los jóvenes y la mediana edad? Quiero pensar que sí les interesa y que faltó que fuera más anunciada. En cualquier caso, quiero felicitar a Pedro Ripol por la presentación.

Comentarios