Conferencias de Excelencia

Con motivo de la celebración estos días en Gran Canaria del Campus de Excelencia 2008, en Las Palmas de Gran Canaria se organizan interesantes conferencias, algunas de ellas de temática ambiental.

El Campus de Excelencia es un evento organizado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria patrocinado por diversas instituciones públicas y que este año se celebra entre el 22 y el 27 de junio de 2008. En él 100 de los mejores postgraduados y doctorandos del mundo tienen la posibilidad de reunirse con algunos de los expertos y líderes más destacados del planeta. Por poner un ejemplo, los jóvenes conocerán este año a 15 premios Nobel, entre otras personalidades.

Dentro de las actividades paralelas del Campus también se organizan una serie de interesantes conferencias relacionadas con las áreas de conocimiento en las que se organiza el Campus. Todas las conferencias se realizan en el Club de Prensa Canaria de Las Palmas de Gran Canaria. As,í en materia de medio ambiente tenemos:

Tiburones, criaturas espectaculares
Día: 25 de junio de 2008
Hora: 18:30 h
Presenta: Alejandra A. Cabrera. Jefa del Departamento de Administración Sostenible de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno de México.

Cambio climático
Día: 27 de junio de 2008
Hora: 18:30 h
Presenta: Pedro Ripol. Abogado tinerfeño Pedro Ripol, uno de los "embajadores" canarios del ex vicepresidente norteamericano Al Gore en su cruzada contra el cambio climático. Además fue, junto al primer tinerfeño Francisco Korff, el primer español que cruzó el Atlántico a remo en 2001.

Fuentes: Campus de Excelencia / Club de Prensa Canaria

Comentarios