El segundo round del escarabajo

El escarabajo bomboncillo negro, una especie en peligro de extinción que vive en Las Palmas de Gran Canaria, vuelve a enfrentarse a la amenaza humana.

En junio de 2007, la policía local precintaba las obras de una urbanización que afectaba a su hábitat. Ya pensaba que el Ayuntamiento se había concienciado y esperaba alguna noticia anunciando que se había decidido crear algún tipo de parque para mejorar las condiciones y proteger el reducto de arenales fósiles del barrio de La Minilla, pero la realidad es otra.

Ahora leo que el Ayuntamiento pensaba entregar un suelo para la construcción de una Mezquita, justo en esta zona. ¿No hay ninguna otra zona en la ciudad para construir una Mezquita que precisamente el hábitat de una especie en peligro de extinción? Parece que han pedido un informe a la servicio de Biodiversidad del Gobierno de Canarias. Y espero que den marcha atrás, pues es una actitud muy común en muchas administraciones públicas construir desde el mismo límite que se establece, lo cual no dice mucho del ánimo conservacionista. Me dirán que cuando se establece un límite ya se tiene en cuenta que la especie tenga suficiente hábitat, pero mi siguiente pregunta es ¿y por qué no puede tener más? y repito, ¿se tiene que construir precisamente ahí?. No estamos hablando de un solar que estuvo construído y ahora está vacío, es un suelo catalogado como espacio libre. Y ya no es sólo por el bomboncillo negro (que es importante, por supuesto), es por conservar uno de los pocos espacios naturales que van quedando en la capital y ofrecer a los vecinos un espacio natural.

Fuente: Canarias7

Comentarios