Falta conciencia ambiental

Ya ha finalizado el festival Aguaviva 2008 en Canarias. Para quien no lo conozca se trata de un evento ambiental con el que se rinde homenaje a la conservación de la naturaleza y al desarrollo sostenible por medio de talleres, conferencias, actividades lúdicas, festival de música (con grupos como Jamiroquai, El Canto del Loco, Marc Anthony, etc.), acciones ambientales... Por supuesto, y al celebrarse en un archipiélago, el mar es el principal protagonista.

Realmente es una idea genial el combinar al comienzo del verano el entretenimiento con la concienciación ambiental. Sin embargo parece que el mensaje no ha llegado a todos.

Los conciertos del AguavivaFest en Las Palmas G.C., a pesar de algunas deficiencias organizativas, parece ser que fué un éxito. Dado que es un evento ambiental las bebidas se servían en vasos reutilizables, y una vez que ya no lo querías tenías la posibilidad de entregarlo en las barras y se te devolvía el coste del vaso. Pues a pesar de estas facilidades, una persona que asistió me comentó como al final del festival cientos de vasos quedaban tirados en el suelo. ¿Dónde está la conciencia ambiental?, ¿y la económica?. Se ve que la gente no optó ni por devolverlos y recuperar su dinero ni usar las papeleras. Es un pena que a pesar de las facilidades que se ofrecen para que nuestro comportamiento sea más sostenible, no hagamos uso de ellas. Es justo decir también que me comentaron que se vio menos basura por el suelo que en cualquier otro concierto.

A ver si el próximo año el mensaje ambiental cala más hondo entre el público del festival.

Imagen: Aguaviva

Comentarios